Air Fress

Fontaneria y climatización para tu hogar

Contacto

David Navarro
637 891 867 | 976 124 187

Solicitar información siguenos en facebook

ESTUFAS DE PELLETS: TODO LO QUE NECESITAS SABER

En los √ļltimos a√Īos se han popularizado mucho las estufas de pellets, ya sea por su precio, por la econom√≠a del combustible que utilizan o simplemente por la imagen que dan. Lo que s√≠ sabemos es que gozan de gran popularidad y variedad.

Airfress ofrece en la instalación de estas estufas, la mejor garantía y la marca más fiable.

El éxito de estas máquinas es el gran ahorro del combustible frente a otros generadores de calor y que es un medio de calefacción de lo más limpio. Debido al bajo precio del pellet en comparación con otros combustibles, a la larga notarás un ahorro importante.Es por eso que, tanto las calderas como las estufas de biomasa se acaban amortizando en muy poco tiempo.

Las estufas de Pellets FUNCIONAN mediante la combustión del pellet, su combustible. Una resistencia eléctrica es la que se encarga del encendido de la estufa, por lo que deberá mantenerse conectada a la toma de corriente. Este tipo de estufas recuperan el calor residual del humo y lo aprovechan para generar más calefacción. La combustión de los pellets apenas produce CO2, por lo que resulta beneficioso para el medio ambiente.

El principio de funcionamiento es sencillo, la estufa tiene un depósito donde almacena los pellets; cuando la ponemos en funcionamiento, un tornillo los va trasladando a la cámara de combustión al ritmo que el sistema de control electrónico le dicta. Una vez en la cámara de combustión, los pellets se queman emitiendo energía térmica y humos que se canalizan a través de una salida trasera donde tendremos conectada una chimenea en el exterior.  Tienen una combustión muy limpia porque sólo expulsa humo blanco al arrancar y, como trabaja con una eficiencia energética tan elevada, la cantidad de ceniza y humo que libera en la combustión es mínima.Pincha aquí para más información sobre el pellet

El calor que producen este tipo de aparatos es bueno. Es un calor seco capaz de quitar toda la humedad que pueda haber en el ambiente, que es realmente lo que molesta en invierno.

TIPOS DE ESTUFAS

  • Canalizables: Gracias a su dise√Īo t√©cnico y la incorporaci√≥n de bocas de salidas de calor, distribuyen el calor a todas las estancias y una mayor optimizaci√≥n de su inversi√≥n en ahorro. Estos aparatos cuentan con tomas en la parte posterior de la estufa que a trav√©s de un conducto es capaz de llevarse el aire caliente a otras estancias de una misma vivienda.
  • Estufas de¬†aire:¬†Son las m√°s comunes, ecol√≥gicas y eficientes. Calientan el ambiente en donde est√°. Sueltan un chorro de aire caliente por por su parte frontal llegando a repartir el calor de cualquier estancia muy r√°pidamente y hasta aprovechando un valor energ√©tico del 80% .¬†Incorpora una turbina (ventilador) para que se pueda regular la intensidad del calor como se desee.
  • ¬†Hidroestufas √≥ Termoestufas: Permiten repartir el calor por todas las estancias a trav√©s de la red de radiadores de agua sin necesidad de obras. Aparte de calentar la instancia en la que est√° instalada, alimenta tambi√©n el circuito de radiadores de agua.¬†Una hidroestufa podr√≠a ser considerada como el punto intermedio entre una estufa y una caldera. Aparentemente parece una estufa de pellets normal, pero adem√°s de emitir calor por radiaci√≥n y convecci√≥n, tiene en su interior un intercambiador que le permite calentar agua, por lo que podemos distribuir ese agua caliente a radiadores u otros elementos¬†que se encuentren en habitaciones alejadas de la estufa.

Ver aquí ofertas vigentes sobre estufas de pellet

 

A TENER EN CUENTA….

Este tipo de estufas calientan estancias¬†de entre 25 y 100 m2,¬†seg√ļn la potencia del equipo que elijas (viene dada en kw).Como referencia para elegir tu estufa de pellets, se toma la medida de 1 Kw de potencia= 10 m2 calefactados, e incluso sirven como complemento de otro sistema de calefacci√≥n.

Es especialmente recomendable para viviendas unifamiliares, oficinas, √°ticos o para estancias que requieran ser calentadas r√°pidamente sin generar un gasto excesivo.

Ten en cuenta que necesitas una salida de humos y un enchufe, de al menos 220V. Evita que haya obstáculos a menos de 1 o 2 metros delante de la salida de ventilación para que la estufa extienda el calor sin problemas.

La salida de gases se encuentra normalmente en la parte trasera de tu estufa de pellets. Es conveniente que sit√ļes tu estufa lo m√°s cerca posible de la salida de humos o de una pared con orientaci√≥n al exterior.

Es recomendable a diario¬†aspirar la zona del cenicero para que √©ste permita entrar el aire exterior y queme el pellet, as√≠ como tambi√©n limpiar semanalmente el resto de la c√°mara de combusti√≥n para que no queden restos y si la estufa de pellets se emplea como calefacci√≥n principal, es conveniente hacer una limpieza en profundidad dos veces por a√Īo.

Esperamos que este artículo os haya sido interesante y/o haya resuelto algunas de las dudas. No obstante, cualquier aclaración, podéis poneros en contacto con AIRFRESS y os atenderemos encantados para mostraros este tipo de estufas en directo y haceros un presupuesto de lo más ajustado. Pincha aquí para ver nuestras ofertas

 

 

 

ESTUFAS DE PELLETS: TODO LO QUE NECESITAS SABER
Valora esta entrada

[gs_logo]